Local

Denuncia a su pareja por omisión de cuidados

El Diario

2015-05-26

Una mujer denunció ante la Policía Municipal a su pareja sentimental César Iván Salcido Rodríguez, quien presuntamente ofreció bebidas alcohólicas a su hijo de 12 años y permitió que una amiga de éste, de 15 años, se intoxicara con “agua celeste”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la quejosa notificó a los agentes preventivos asignados a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD), que sorprendió a su pareja posiblemente intoxicándose con dos menores de edad en el interior de su vivienda.
La detención se registró a las 20:20 horas del pasado lunes en las calles Loreto y Pablo L. Sidar de la colonia Francisco Sarabia, en respuesta al llamado de auxilio en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, en el que reportaron una probable omisión de cuidados.
Los oficiales se entrevistaron con la madre de una de las víctimas, quien reiteró que al llegar a su casa encontró a Salcido Rodríguez ingiriendo bebidas alcohólicas con su hijo de 12 años.
Junto a ellos se encontraba una adolescente de 15 años, amiga de su hijo, quien aparentemente estaba bajo los efectos del “agua celeste” que estaba inhalando.
Salcido Rodríguez, de 31 años, presentaba evidente estado de ebriedad, por lo que fue detenido y presentado ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad y después consignado ante la autoridad correspondiente para que determine el grado de responsabilidad del adulto, dio a conocer la SSPM.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X