Local

Se ‘dispara’ 40% venta de partes para aires acondicionados

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-05-26

La venta de refacciones para aires acondicionados creció un 40 por ciento las últimas dos semanas, reportaron empleados de ferreterías y establecimientos similares.
Luis Silva, encargado de ventas de uno de estos comercios, mencionó que conforme aumentan las temperaturas crece la demanda de paja, pintura y demás artículos para poner a funcionar el aire acondicionado.
“Lo que más se busca es la paja. Casi desde que entra el calor la gente se previene para poner en condiciones su aire”, refirió.
El vendedor de otro establecimiento dijo que la venta de refacciones sube entre un 35 y 40 por ciento esta temporada e indicó que se realizan diferentes ofertas, para aprovechar el auge.
En tiendas departamentales y mueblerías, personal de ventas reporta un incremento de 15 por ciento en la venta de aires acondicionados.
Reparadores de estos aparatos, establecidos en la zona Centro comentaron que la reparación de bombas también va en aumento.
Oscar Gutiérrez, que repara aires acondicionados, en la colonia Chaveña, mencionó que a finales de mayo y principios de junio es cuando mayor demanda tienen para prestar sus servicios.
Dijo que en este período la demanda de su trabajo crece entre un 20 y 30 por ciento.
Comentó que esta temporada ha estado “tranquila”, pero recordó que en años anteriores incluso ha tenido que extender su horario, para atender a un mayor número de clientes.
Ayer al recorrer talleres ubicados en el Centro se observó a algunas personas solicitando información sobre costos para reparar su aire.
cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X