Local

Empieza lucha por un lugar en la UACJ

Josefina Martínez/
El Diario

2015-05-26

Más de 10 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez iniciaron ayer con la presentación del examen de admisión, para los programas de licenciatura que ofrece la institución en el semestre agosto-diciembre 2015.
El rector, Ricardo Duarte, señaló que la institución hará todos sus esfuerzos para aceptar al mayor número de estudiantes que podrían llegar a una cifra de 6 mil 500 nuevos alumnos que ingresarían a los campus de Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Ciudad Universitaria y los cuatro institutos en esta ciudad.
“Desplegaremos toda la capacidad para recibir al mayor número de estudiantes, es una universidad pública y haremos el mejor esfuerzo, el resultado del examen es de acuerdo al conocimiento y capacidad de los aspirantes, pero los espacios están determinados específicamente por la infraestructura y la capacidad de la planta académica”, dijo el rector.
“Los programas con mayor demanda son Médico Cirujano con mil 719 aspirantes, más 402 solicitudes en el campus de Cuauhtémoc; Médico Cirujano Dentista con 767, Administración de Empresas con 743, y Psicología con 683, Educación con 561 e Ingeniería Industrial con 561”, informó Hugo Hernández Luna, subdirector de Servicios Escolares de la UACJ.
En total se aplicarán 10 mil 915 exámenes y las sedes serán la Dirección General de Servicios Académicos, el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), así como los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.
Ayer a las 12 horas el notario público número 14, Jorge Orrantia Ponce, acudió a dar fe de la legalidad y transparencia de la aplicación de los exámenes a los aspirantes que se encontraban en ese momento en el Instituto de Ciencias Biomédicas.
Quienes solicitaron ficha para este examen fueron programados del 26 de mayo al 4 de junio en las sedes ya mencionadas y la publicación de resultados aparecerá en la página www.uacj.mx el 14 de junio.
La inscripción de alumnos de nuevo ingreso está programada para los días 19 y 20 de junio.
Este semestre se registró un incremento del 6.15 por ciento en relación al año anterior, dijo Hernández Luna.
“La universidad hará todo lo que sea posible en todos sus institutos, tenemos nuevos programas y daremos todo en planta académica como en infraestructura para atender a los nuevos estudiantes”, dijo el rector Duarte Jáquez. Comentó que el porcentaje de extranjeros que solicitaron ingresar es de .5 por ciento.
“No es elevado pero a través de los programas de intercambio se continúa trabajando, aunque la universidad está dirigida a nuestra comunidad”, expresó.
Hernández recomendó precisar bien la sede que les corresponde, ya sea ICB con dirección en Benjamín Franklin 4650 Zona Pronaf o la Dirección General de Servicios Académicos, en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca s/n tel. 639-8850.

Las más solicitadas

  • 1,719 Médico Cirujano
  • 767 Cirujano Dentista
  • 743 Administración
  • 683 Psicología

*Fuente: UACJ

jmartinez@redaccion.diario.com.mx
 

X