Local

Lo señalan de violar a su hijastra

El Diario

2015-05-26

Un hombre fue presentado ante un Tribunal de Garantía acusado de violar a su hijastra de 13 años.
Presuntamente el detenido, Nicolás Gámez Galindo, comenzó a agredir sexualmente a la víctima desde que ella tenía 8 años; el caso salió a la luz pública gracias a la intervención de una vecina.
De acuerdo con los hechos señalados por una agente del Ministerio Público, la última agresión se registró el pasado 22 de mayo aproximadamente a las 9 de la noche cuando la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– y su hermano de 14 años se quedaron bajo el cuidado de Gámez mientras su madre asistía a una ceremonia religiosa.
Presuntamente el acusado arrinconó a la menor en un área de casa familiar, ubicada en Infonavit Juárez Nuevo, y consumó el delito.
Al día siguiente la víctima le narró a una vecina lo que había hecho su padrastro con ella, y la mujer se comunicó al número de emergencia 066.
Sin embargo, el Ministerio Público analiza la posibilidad de ejercer acción penal contra la madre pues de las investigaciones recopiladas hasta el momento se desprende que ella podría haber estado enterada de lo que le sucedía a su hija y no hizo nada.
En la audiencia realizada ayer en la décima sala de la “Ciudad Judicial” bajo la causa penal número 1131/15, Gámez Galindo declinó rendir declaración ante el Tribunal y asesorado por un abogado pidió que se duplicaran las 72 horas que prevé la ley para la realización de la segunda diligencia, que es la vinculación o no a proceso. Por lo que esta nueva audiencia quedó fijada para el próximo viernes al mediodía. (Blanca Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

 

X