Local

Tramitan licencias más de 29 mil guiadores en 4 meses

Horacio Carrasco/
El Diario

2015-05-25

En los primeros cuatro meses del año, 29 mil 009 personas obtuvieron su licencia de conducir, lo que hace un promedio de 7 mil 252 mensuales, informó Jesús Ramón Figueroa Salas, supervisor administrativo de la Oficina Estatal de Licencias Digitales.
El funcionario estatal precisó que de esa cantidad, 10 mil 552 fueron mujeres y 18 mil 457 hombres, de acuerdo con datos obtenidos de los registros.
El tipo de licencia de mayor expedición es la de chofer particular, luego le sigue el de automovilista particular y en un tercer lugar se encuentra la licencia de motociclista, dio a conocer.
De hecho, diariamente se realizan de 250 a 300 trámites, en promedio, pero estas cantidades se incrementan casi al doble cada quincena o los fines de mes, cuando los automovilistas reciben salario, añadió Figueroa Salas.
El funcionario atribuyó la gran cantidad de licencias de conducir tramitadas de enero a abril de este año a una mayor conciencia de los juarenses por estar dentro de la cultura de la legalidad, así como el apreciar las ventajas que representa en todo momento el contar con sus documentos en regla.
Figueroa Salas manifestó que los precios de la expedición de los diferentes tipos de licencias, son los siguientes:
De chofer particular por 6 años: 858 pesos. De chofer particular por 3 años: 649 pesos.
Licencia de automovilista por 6 años: 827 pesos, y el mismo tipo de documento pero por 3 años: 627 pesos.
La licencia para motociclista por 6 años tiene un costo de 436 pesos, dio a conocer.

Algunos datos

  • 10 mil 552 fueron mujeres
  • 18 mil 457 fueron hombres

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X