Local

A consulta, desarrollo industrial cerca de Ciudad del Conocimiento

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-25

El Municipio someterá a consulta la construcción de un desarrollo industrial sobre 350 hectáreas cercanas a la Ciudad del Conocimiento, al sur de Ciudad Juárez.
La aprobación del Plan Parcial Independencia 21 fue solicitada el año pasado por empresas privadas, cuya razón social no divulgó el Municipio, pero hasta ahora fue que avanzó la propuesta.
“Es parte de un proyecto que se presentó desde el año pasado, los desarrolladores pidieron al Ayuntamiento la autorización y dándole seguimiento faltaba la consulta pública para concluir el procedimiento que ordena la Ley Estatal de Desarrollo Sostenible”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
A través de un aviso  al público en general, el Ayuntamiento convocó a la consulta que se llevará a cabo mañana 27 de mayo a las 11:00 horas en el salón Francisco I. Madero localizado en el tercer piso de la Presidencia municipal.
El 29 de mayo a la misma hora, habrá una segunda ronda en las oficinas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, localizadas en la zona Pronaf.
En ambas audiencias se presentará a la comunidad el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Independencia 21 publicado el 27 de mayo del 2014, fecha en la que dio inicio el proceso de planeación y recepción de las opiniones, planteamientos y demandas de la comunidad a través de Desarrollo Urbano municipal y el IMIP.
El Plan Parcial Independencia 21 se ubicará entre el kilómetro 20 de la carretera Panamericana y la Ciudad Universitaria sobre una superficie de 350 hectáreas, dio a conocer ayer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

X