Local

Investigan si iba ebrio guiador que causó choque con 2 muertos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-05-25

El peritaje terrestre elaborado por personal especializado de la Dirección General del Tránsito Municipal (DGTM) determinó que el conductor Edgar Trinidad Anguiano Santana, de 36 años, fue el probable responsable del accidente vial en el que falleció junto con su acompañante, David Ramiro Martínez Márquez, el pasado domingo en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ramón Rivera Lara.

El director de Tránsito, Óscar Luis Acosta García, dijo que de confirmarse que el guiador presentaba residuos de alcohol en su organismo, rompería con el saldo blanco de cero fatalidades por conductores ebrios desde el arranque de los operativos contra ebrios que se implementan los fines de semana.
En lo que va del presente año suman 40 muertes por accidentes viales, ya que ayer se informó que además de estos dos decesos por choque, dos personas fallecieron en el Hospital General donde eran atendidas por atropello. Uno de los lesionados ingresó el 26 de marzo y el otro el 17 de mayo.
El peritaje terrestre se establece que la camioneta Lincoln Navigator modelo 2004 conducida por Anguiano Santana circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Tecnológico de sur a norte sobre el tercer carril y al llegar al cruce de la calle Ramón Rivera Lara omitió la luz roja del semáforo.
El chofer de la Navigator circulaba a exceso de velocidad y provocó ser impactado en la parte lateral media izquierda con la parte frontal de una camioneta GMC Sierra modelo 2004 conducida por Marco Antonio Estrada Rivera, quien circulaba sobre la avenida Tecnológico en sentido de norte a sur y trató de incorporarse a la Rivera Lara. Tras el choque sobrevino la volcadura.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las causas de muerte de los tripulantes de la camioneta Navigator fueron traumatismo craneoencefálico y golpe contuso de tórax, sin embargo, debido a que oficialmente no están identificadas las víctimas, se desconoce con precisión a quién corresponde el resultado de las necropsias de ley, dijo Julio Castañeda, vocero de la dependencia.
El estado de salud del otro conductor afectado es reportado como delicado, informó el personal de la corporación.
Acosta García informó que el número de conductores ebrios detenidos aumentó en las últimos dos fines de semana, con 213 arrestos de 14 al 16 de mayo y 200 conductores alcoholizados del 21 al 23 del mes en curso.

X