Local

Atribuyen accidente en la Tecnológico a guiador que falleció

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-25

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) determinó que el responsable del accidente vial ocurrido este domingo en avenida Tecnológico y Rivera Lara fue Edgar Trinidad Anguiano Santana, de 36 años, conductor de una camioneta Lincoln Navigator 2004. En la misma unidad viajaba como pasajero David Ramiro Martínez Márquez.

El chofer del vehículo afectado fue identificado por la DGTM como Marco Antonio Estrada Rivera, de 54, quien fue reportado como grave por la corporación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las causas de muerte de los dos tripulantes de la camioneta Navigator fueron traumatismo craneoencefálico y golpe contuso de tórax, sin embargo, debido a que oficialmente no están identificadas las víctimas, se desconoce con precisión a quién corresponde el resultado de la necropsia de ley, dijo Julio Castañeda, vocero de la dependencia.
De confirmarse que el guiador presentaba alcohol en su organismo, rompería con el saldo blanco de cero fatalidades por conductores ebrios desde el arranque de los operativos de fin de semana, dijo el director de Tránsito, Oscar Luis Acosta García.
El funcionario informó que el número de conductores ebrios detenidos aumentó en las últimos dos fines de semana, con 213 arrestos de 14 al 16 de mayo y 200 conductores alcoholizados del 21 al 23 del mes en curso.

X