Local

Difusión de nota genera campaña contra reportera de El Diario

El Diario

2015-05-25

Seguidores de Sergio Rivera Figueroa, candidato independiente a diputado federal por el distrito 03, iniciaron una campaña de desprestigio en redes sociales en contra de Gabriela Minjáres, reportera de El Diario de Juárez, a quien acusaron de recibir dinero del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta es la segunda vez que gente ligada al ciudadano que aspira a una diputación federal agrede a periodistas de El Diario, ya que anteriormente uno de sus más cercanos colaboradores en la campaña electoral ‘José Reyes‘ publicó un mensaje con insultos y acusaciones por la nota en la que se dio a conocer que el suplente del candidato, Jesús José Soto Aguirre, tiene vigente una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de cohecho cuando fue funcionario público.
Ante estos hechos, ayer se levantó un acta circunstanciada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que lleve a cabo la investigación correspondiente.
La agresión más reciente en contra de periodistas de El Diario ocurrió ayer, cuando se publicó una nota en la que se documenta que Rivera Figueroa organizó el fin de semana una fiesta privada en la que contrató como acompañantes a varias bailarinas de un conocido centro nocturno de la ciudad y terminó violentamente al agredir verbal y físicamente a una de las mujeres.
En respuesta a esta nota informativa, seguidores del candidato independiente utilizaron una fotografía pública de la periodista Gabriela Minjáres, con el que generaron un mensaje en el que la califican de “vendida” y lo compartieron en varias cuentas de Facebook.
También crearon otro tipo de imágenes en las que la acusan directamente de recibir dinero del PRI.
El caso fue presentado ante la FEADLE, donde se informó que se levantó una acta circunstanciada y se ofrecieron las medidas cautelares de seguridad para prevenir otras agresiones generadas a partir del trabajo periodístico.

X