Local

Por intentar robar a rutero le dan 10 meses de prisión

El Diario

2015-05-24

Una sentencia de diez meses de prisión y el pago de una multa de 672 pesos fue impuesta ayer a un hombre encontrado culpable de intentar robar a mano armada al operador de una unidad de transporte público.
Al condenado Paulo Elid Salvador Hernández Tostado se le negó la libertad condicional debido al uso del cuchillo.
Los hechos sucedieron el 10 de noviembre del año pasado aproximadamente a las 20:15 horas cuando Guerrero Barraza Escobar y su hijo menor de edad Erick Guerrero Barraza Chacón viajaban en un camión de la línea Oriente-Poniente con número económico 2306 y al circular en el área comprendida entre bulevar Bernardo Norzagaray, Arroyo de las Víboras y Cloro, subió Hernández Tostado.
Este hombre sacó un cuchillo de entre sus ropas para exigir el dinero de las ventas, presuntamente a Guerrero Barraza quien viajaba de copiloto en la rutera. Pero el chofer dio un frenazo, provocando que Hernández Tostado perdiera el equilibrio y cayera; momento que fue aprovechado por Guerrero Barraza Escobar para bajar del camión y pedir ayuda.
El hombre interceptó a varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que estaban muy cerca del lugar y los elementos lograron detener a Hernández Tostado, quien el viernes pasado aceptó su responsabilidad en el intento de robo y fue sentenciado a través de un procedimiento especial abreviado. (Blanca Elizabeth Carmona)

X