Local

Siete de cada 10 parejas prefiere la sociedad conyugal

El Diario

2015-05-24

Siete de cada 10 parejas que contraen matrimonio civil en esta ciudad lo hacen bajo el régimen de sociedad conyugal o bienes mancomunados y el resto prefiere la separación de bienes, informo Iván Peña Zapién, coordinador de Oficialías del Registro Civil.
El funcionario informó que en el primer trimestre de este 2015,  se documentaron 4 mil 878 nuevos matrimonios, de los cuales el 70 por ciento de ellos fueron por sociedad conyugal.
Explicó que aquí lo cuestión es que las parejas vean cuál es lo que les conviene a cada uno, pues la sociedad conyugal implica que todos los bienes que adquieran a partir del matrimonio serán de los dos, independientemente de quién los haya comprado;  la separación de bienes es que los bienes que adquieran cada uno por su cuenta, le corresponde a esa persona.
“La ventaja es que tanto en una opción como en la otra, se pueden generar capitulaciones matrimoniales ante notario público, para que dejen en escritura pública ya sea en lo particular o en lo general la cantidad de bienes que puedan adquirir”, expresó.
Dijo que las parejas cuando van a contraer matrimonio entregan sus requisitos al Registro Civil y manifestar en su solicitud el régimen que van a escoger.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X