Local

Suma madre 11 días en protesta; asegura que su hijo es inocente

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-05-24

La madre de un joven acusado de homicidio continúa con un plantón frente al Cereso 3 y la Ciudad Judicial, para exigir la libertad de su hijo al considerar que él es inocente y en demanda de que el proceso penal se acelere.
María Guadalupe Pérez Rascón cumplió ayer 11 días viviendo en una pequeña carpa instalada en el camellón central de la calle Barranco Azul y por la noche pernocta a bordo de un automóvil rojo aparcado a unos cuantos metros de la casa de campaña.
Sin embargo, los funcionarios de la Fiscalía General del Estado Zona Norte no les han dado ninguna respuesta, ni siquiera han acudido a hablar con ella.
“Pido el auxilio de las autoridades para que mi hijo en agosto pueda reintegrarse a la Universidad, del último semestre que cursa, ya no presentó los exámenes y el semestre iniciado en enero no pudo asistir por estar preso. Ahorita le debería faltar sólo un semestre para graduarse de Derecho”, expresó.
Mientras hablaba la mujer intentaba limpiarse la sangre seca de los labios, ya partidos por el sol y el viento.
Pérez Rascón mamá de Osvaldo Macías Pérez, señaló que el Ministerio Público no tiene pruebas en contra de su hijo ni de la intervención de los otros dos jóvenes Jesús Noé Acosta Reyes e Iván Zavala Castro pero los mantiene presos desde octubre del 2014. (Blanca Elizabeth Carmona)

X