Local

Corren en El Chamizal con ‘zombies’ como obstáculos

El Diario

2015-05-24

Cientos de jóvenes que corrían ayer en el parque El Chamizal fueron asediados ayer por un grupo de zombies cuyo principal objetivo era impedir que concluyeran su carrera.
Esto fue parte de la carrera Zombie Race organizada por el grupo de jóvenes católicos Lumen Christi que buscan recabar fondos para acudir a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia.
El evento inició desde las 10 de la mañana cuando los organizadores instalaron un módulo de inscripción para quienes no se habían registrado.
“Tuvimos excelente participación, de hecho más de la que esperábamos¨, aseguró Arlene Ozuna, una de las organizadoras.
En punto de las 11 de la mañana los corredores se prepararon y ocuparon sus puestos en la línea de salida.
A su vez en diferentes puntos de la carrera decenas de zombies se preparaban para impedir el paso de los corredores.
“El objetivo es evitar que los corredores lleguen a la meta con todas sus vidas”, dijo Ozuna.
Los corredores traían tres listones que simbolizabn sus vidas y debían llegar a las metas con todas ellas.
Uno a uno los corredores fueron sorteando los obstáculos y llegando a la meta, pero no todos llegaron con sus vidas completas.
Los ganadores en la rama masculina fueron en primer lugar Osvaldo Chávez, Ernesto Hernández en segundo y Alexis Rodríguez en tercero.
Mientras que por la rama femenil la triunfadora fue Susana Abundis, Mariana Molina y Reyna Mendoza en segundo y tercer lugar respectivamente.
Ozuna señaló que esperan lograr que una gran cantidad de jóvenes de Ciudad Juárez acudan a la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza cada 3 años y es encabezada por el Papa.
“La jornada pasada fueron pocos los jóvenes juarenses que acudieron y queremos que este año sean los más posibles por ello estamos realizando estas actividades para reunir fondos”, expresó la organizadora.
Comentó que en los próximos meses realizarán una pool party, una obra de teatro, una kermés y un baile de disfraces. (Josefina Martínez/El Diario)

X