Local

Rescatistas de Cruz Roja salen a reforestar áreas

Josefina Martínez
El Diario

2015-05-24

Integrantes del Grupo Juventud de la Cruz Roja salieron ayer a forestar las áreas cercanas a las instalaciones de esta institución que se ubican en el Pronaf.
Esto es parte del proyecto de Educación Ambiental y Sostenibilidad, que realiza este grupo y que es parte de la esencia de este grupo, dijo Salvador Martínez, coordinador del área de Juventud.
Comentó que a lo largo del año los integrantes de Juventud realizan varios proyectos de apoyo a la comunidad cuyo principal objetivo es contribuir a su formación.
Agregó que el programa de Educación y Sensibilización Medioambiental engloba aquellas acciones dirigidas a la infancia y la juventud que asumiendo el inminente deterioro ambiental participen en el rescate de su entorno.
¨A través de esta área se transmite a las niñas y niños y jóvenes la necesidad de promover una mejor comprensión y toma de posiciones respecto a sus relaciones con el medio o entorno en el que se encuentran inmersos y se potencia la sostenibilidad como herramienta para el buen uso de los recursos naturales¨, indicó Martínez.
En este caso se llevó a cabo una forestación en un parque ubicado en la colonia Fronteriza donde además de revisar y limpiar las plantas, se plantaron algunos árboles y se hizo una limpieza general del parque, dijo.
En la actividad que se realizó de 9 de la mañana a 2 de la tarde y la idea es además de que los jóvenes del Grupo hagan presencia motivar a los vecinos para que también trabajen para mejorar su ambiente.
¨Nosotros lo que hacemos es motivar a las personas con nuestra presencia y luego nos ven uniformados y llamamos la atención, se acercan y en ocasiones se suman a la actividad¨, señaló Salvador Martínez.
Además de este proyecto el Grupo Juventud tiene otras intervenciones comunitarias cuyo principal fin es desarrollar el carácter de sus integrantes para lo cual se reúnen cada sábado y domingo en las instalaciones de la Cruz Roja central ubicadas en el anillo envolvente del Pronaf.
Agregó que la filosofía de este grupo se basa en un análisis de la realidad, el fomento del voluntariado y la educación para la prevención y sensibilización.
¨Tenemos muy claro que nuestro objetivo como integrantes de la Cruz Roja es la promoción de la salud en un sentido amplio físico, social, ambiental y psicológico¨, señaló.

jmartinez@redaccion.diario.com.mx

 

X