Local

Embellecen avenidas, pero olvidan los señalamientos

Martín Coronado
El Diario

2015-05-23

En la salida de Juárez hacia el Valle, en la calle Aurelio Páez Chávez, a unos 500 metros del puente del Libramiento Independencia, un alto solitario trata inútilmente de detener el tráfico que va de poniente a oriente por la carretera Panamericana.
En ningún otro lugar de dicho cruce existe señalamiento alguno, por lo que los vehículos que van de oriente a poniente pasan por la casi invisible Aurelio Páez sin hacer alto alguno.
Sin embargo, en el otro cuerpo de la carretera, el señalamiento vial provoca frenadas repentinas que implican el riesgo de choques por alcance, pues además el alto está en el camellón, donde pocas personas lo alcanzan a ver.
Dicho cruce ya fue remozado como parte de las obras de embellecimiento de las entradas realizadas con 50 millones del Fondo Metropolitano, una obra a cargo del Municipio.
No obstante, la compañía dejó montones de escombro en ambos lados de la vialidad, que contrastan con las banquetas nuevas y los rosales del camellón.
“La verdad que no le veo el caso a este alto, para qué lo pusieron si cuando vienes de allá no te detienes, los pocos que salen de esta calle hacen su alto hasta que pueden meterse a la calle, no le veo ningún caso”, indicó Javier Cuevas Hernández, quien se encogió de hombros cuando otro vehículo que venía a toda marcha frenó detrás de él.
“Es que muchos no lo ven. Yo siempre hago el alto porque ya me multaron, pero mucha gente no lo ve, se pasa, y si uno se frena hasta le pitan”, añadió.
En dicho cruce hasta hace 22 días todavía se hacían los trabajos de la instalación de un colector de drenaje, por lo que el pavimento estaba dañado y los conductores tenían que reducir la velocidad.
Sin embargo, ahora que ya se puso el parche de pavimento, la mayoría de los vehículos que van al Valle o al fraccionamiento Riberas del Bravo, por ejemplo, pasan a toda velocidad sin ver el alto en el centro del camellón.

Sobre la carretera Juárez-Porvenir ya terminaron los trabajos de embellecimiento de entrada a la ciudad. En el puente ubicado en Libramiento Aeropuerto se colocó el letrero “Bienvenido a Heroica Ciudad Juárez”, mientras que en camellones se realizaron obras de remodelación y se instalaron lámparas de alumbrado.
Junto con esta entrada se remodelaron otros accesos a la ciudad, con recursos del Fondo Metropolitano.
Los puntos son acceso sur por la carretera Panamericana, a la altura de la Puerta del Milenio; el poniente, por Óscar Flores, entre Camino Real y la glorieta al kilómetro 20, en el oriente la Juárez-Porvenir, entre Libramiento Aeropuerto y Zaragoza, y el norte en las inmediaciones del puente “Libre” hasta el Monumento a Los Indomables. (Martín Coronado/Con información de Cinthya Ávila/El Diario)

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X