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Mañana, El Diario tendrá renovada imagen

Jesús Gamboa / El Diario

2015-05-23

Agilidad en la lectura, distribución más eficaz, mejor aprovechamiento de los espacios, precisión y sobre todo una mayor claridad de los contenidos, son los principales cambios que, a partir de mañana lunes 25 de mayo, los lectores de El Diario podrán identificar al pasar las páginas de su versión impresa, cuyo diseño se renueva para facilitar la experiencia informativa.
Considerado el rotativo más importante de la ciudad y uno de los más destacados en el norte del país gracias al alcance internacional de su portal electrónico –4 millones 800 mil visitas mensuales– y la publicación semanal del suplemento The New York Times International Weekly, fruto de su alianza con el prestigioso periódico neoyorquino, El Diario de Juárez presenta ahora varios cambios, tanto a nivel visual como de espacio.
“Este rediseño se hizo pensando en nuestros lectores. Queremos facilitarles la lectura y destacar lo más importante”, dijo Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario.
Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario, indicó que “prácticamente estamos haciendo una apuesta al día, una actualización del producto impreso, pero manteniendo su identidad, rigor y credibilidad”.
Agregó que “tratamos de hacer algo integrador de nuestro diario impreso y el digital, que recientemente también se modificó”.
Al igual que otros periódicos de talla mundial como Le Figaro, en Francia; Informaciones, en Madrid; o Excélsior, en México, El Diario se une a esta nueva tendencia, que fusiona esquemas derivados de la era digital y la prensa tradicional.
“Queremos aprovechar para darle una nueva apariencia al periódico, como a la manera en que se presenta la información y su distribución”, explicó Marco Pimentel, encargado del diseño.
“Cuando se rediseña un periódico no sólo se toma en cuenta el espacio, además hay que ver una nueva manera de cómo presentar la información, de verificar lo que está bien y aquello que se debe pulir”, enfatizó.
Dado que dos de las características más significativas en esta renovación de los medios impresos es el aprovechamiento eficaz de espacios y su atractivo visual, también se trabajó en conjunto con el equipo de editores para seleccionar un esquema de columnas que garantizara una lectura más ágil, capaz de atender “a las nuevas necesidades de los lectores, acostumbrados a la agilidad del Internet”.
Por ello, en lugar de utilizarse cinco columnas, esta vez aparecerán 10 pequeñas, lo que significa que los textos serán más fluidos y organizados, en una estructura cómoda.
Otro aspecto relevante en este nuevo diseño de la versión impresa de El Diario tiene que ver con el tipo de fuente, que ahora tendrá una “anatomía comprimida”, condensada, de modo que la información no sea sacrificada.
Asimismo, se modificó la disposición de las imágenes pequeñas que refuerzan alguna declaración importante en el texto porque, al aparecer intercaladas, podían dificultar la lectura. (Jesús Gamboa/El Diario)

jgamboa@redaccion.diario.com.mx
 

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