Local

Quedan entre fuego cruzado… de rap, break dance y muralismo

Salvador Castro
El Diario

2015-05-23

Alrededor de 200 jóvenes de diferentes colonias de la ciudad participaron ayer en el evento “Entre Fuego Cruzado” realizado en la Unidad Deportiva Siglo XXI ubicada en la calle Monte Blanco, casi esquina con Talamás Camandari, en el suroriente de la ciudad, en el que participaron en espectáculos de rap, break dance y muralismo.
Este primer encuentro comunitario con las diferentes organizaciones civiles y los beneficiarios que participan en el programa del Barrio a la Comunidad  fue apoyado financieramente por Fideicomiso de la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
Rudy Delmer, facilitador de la Organización Sembradores de Paz de la colonia Anapra, informó que se contó con la participación de jóvenes de  las diferentes colonias de la ciudad.
Explicó que Del Barrio a la Comunidad es un programa de intervención comunitaria implementado por nueve diferentes organizaciones de la sociedad civil, en el cual se busca atender a jóvenes de los barrios para brindarles herramientas de resolución no violenta de conflictos y alternativas para la vida, mediante actividades culturales, deportivas, educativas y de capacitación para el empleo.
En el evento que fue programado de las 3 de la tarde a las 8 de la noche participaron integrantes de la Organización Popular Independiente A.C (OPI),  Extiende Tus Alas A.C., Sumando Esfuerzos Pro Juárez A.C., Juventud, Valores y Sustentabilidad A.C, Vida Integral para la Mujer A.C., Sembradores de Paz y Esperanza A.C, Centro Comunitario Soles, Barrios Unidos por Cristo y Colectivo Fundamental.
“Como asociaciones civiles y colectivos de Ciudad Juárez estamos trabajando con jóvenes que no tienen posibilidades de superación educativa y de trabajo”,  expresó Ruth Aguilar, directora de Extiende Tus Alas A.C,.
Dijo que les dan seguimiento a los jóvenes, los encauzan y trabajan con ellos, ya que lo ideal sería que los muchachos estuvieran en la escuela o en centro de trabajo, para de esta manera reducir los altos índices de violencia en la ciudad.
Aguilar señaló que las diferentes organizaciones invitaron a los jóvenes de las diferentes colonias para que participen en el evento, se salieran de sus espacios y  conocieran otras alternativas de vida.

X