Local

Médico pasante suma tres días en huelga de hambre frente a Rectoría

El Diario

2015-05-23

Antonio Muñoz Quintana, médico pasante por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invitó a médicos, estudiantes y demás involucrados en el sector salud a sumarse a la protesta que emprendió en pro de los derechos y la seguridad de los pasantes en zonas rurales.
Señaló que busca llegar a una solución en conjunto, para lo cual hace falta escuchar propuestas.
“Esta es una lucha colectiva. Entre más seamos más pronto lograremos una propuesta para solucionar el problema”, comentó.
Muñoz Quintana aseguró que ya entregó el pliego petitorio a las autoridades universitarias donde asienta el descontento de la comunidad estudiantil por la falta de protección a los pasantes de medicina.
Mencionó que en diversas ocasiones se acercó con los directivos del plantel para demandar seguridad para los pasantes enviados a comunidades de riesgo, cuya respuesta fue que la institución no tenía competencia en este sentido.
Sin embargo, Antonio Muñoz dijo que en la ley orgánica de la UACJ se menciona que los estudiantes son responsabilidad de la misma.
Ayer el meédico pasante sumó tres días en huelga de hambre al exterior de la Rectoría de la UACJ donde se encadenó en la entrada principal.
El galeno mencionó que solicitó su cambio de sede para realizar el servicio social, cuya solicitud no recibió respuesta y fue la “gota que derramó el vaso”.
Antonio Muñoz dijo que continuará con su huelga por tiempo indefinido mientras no se resuelva concretamente la situación de los pasantes de medicina.
“La universidad sabe cuáles son las comunidades de riesgo donde se han cometido ataques contra médicos y aun así los sigue enviando”, se quejó.
Ayer el pasante recibió en la casa de campaña que instaló a médicos y estudiantes que se acercaron para solidarizarse con su causa. (Cinthya Ávila/El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X