Local

Violencia en estados no ha sido electoral, sino 'cotidiana', dice Camacho

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-05-23

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que ninguna circunstancia que se presente en el país hará que bajen la guardia, porque los hechos de violencia que se han registrado en varias entidades no están relacionados con el clima electoral, sino que son de la “vida cotidiana”.
“Para nosotros hay retos, a nosotros ninguna circunstancia nos va a arredrar, no hará que bajemos la guardia, lo que hay es desafíos organizacionales, desafíos en el convencimiento de los electores que son muy exigentes y por eso redoblamos la presencia y el esfuerzo en Michoacán, en Guerrero, en Oaxaca, porque queremos que la fuerza y la violencia se topen con la política”, expresó.
En breve entrevista al finalizar la reunión con la estructura territorial del PRI en la ciudad, el también candidato a diputado plurinominal expuso que si bien en el país se han presentado varios incidentes, ninguno ha estado asociado con el clima electoral, lo que camina por su propia vereda.
Por ello, sostuvo, ninguno de sus candidatos a diputados tiene temor y ha solicitado seguridad, pero se pronunció porque en todos estos hechos de violencia se haga una investigación exhaustiva para que no haya impunidad y para que no obstaculice el desarrollo de las campañas y mucho menos de los comicios.
“Nos importa la seguridad de los candidatos, pero por encima de eso nos importa la seguridad ciudadana para que la gente se mueva con libertad todos los días y que el 7 de junio haya condiciones también para ejercer un derecho y una obligación que es votar”, manifestó.
Durante el discurso que dirigió a la estructura territorial, César Camacho pidió a los priistas reforzar el trabajo en las dos semanas que quedan de campaña para refrendar el triunfo en todos los distritos electorales en Chihuahua y ganar con un amplio margen.
Esto, destacó, porque con estos comicios se tiene la oportunidad de consolidar el proyecto de país que emprendió el Gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados formar un bloque de priistas que “se la va a jugar por la gente”.
Además, ofreció “cerrar filas” y atender las necesidades de los chihuahuenses con el presupuesto de egresos que cada año elaboran y aprueban los diputados federales.
Durante su discurso, el dirigente nacional del PRI fustigó a sus adversarios, a quienes no identificó, pero dijo que no supieron, no quisieron o no pudieron hacer las cosas cuando fueron gobierno y ahora están desesperados y recurren a la guerra sucia en su contra.
Sin embargo, pidió a los priistas que no se enganchen en esa campaña de calumnias, pero que se defiendan con la fuerza del ejemplo y el mensaje que presenten al electorado.
El gobernador César Duarte Jáquez también hizo énfasis en esa guerra sucia que sus adversarios emprendieron en su contra, pero dijo que los priistas no se deben distraer con esas acusaciones, porque hoy por “hay un contraste enorme entre las campañas de la alegría y los amargados porque no pudieron”.

X