Local

Continúa en huelga de hambre pasante de Medicina

El Diario

2015-05-22

El médico pasante, Antonio Muñoz Quintana, continúa en huelga de hambre afuera de las oficinas de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en demanda de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez deje de enviar a sus pasantes a zonas serranas dominadas por el narcotráfico.
A través de un comunicado la UACJ informó que se le ofreció un acuerdo Muñoz Quintana y que se envió un oficio a la Secretaría de Salud para que reasigne a este pasante a otra parte del estado.
Sin embargo, el manifestante dijo que no fueron solucionadas sus demandas y sólo se le proporcionó un número telefónico para comunicarse con una funcionaria de la Secretaría de Salud, por lo que continuará con su plantón en Rectoría.
Daniel Constandse, director del Instituto de Ciencias Biomédicas, aseguró que el médico pasante Antonio Muñoz recibió opciones en cuanto externó su inconformidad y se le informó que puede ser reubicado de plaza pero finalmente no aceptó.
“Yo estoy haciendo peticiones muy claras: la primera es que se dejen de enviar a los pasantes a las poblaciones del estado que se encuentran dominadas por el narcotráfico y la segunda es que me cambien del lugar donde me encuentro realizando mi servicio social que es Namiquipa”, señaló.
Muñoz Quintana comentó que a pesar de que no ha tenido ningún conflicto que implique violencia sí debe trabajar 24 horas durante toda la semana y sólo le dan un descanso cada 15 días lo cual es algo inhumano para la práctica médica.
Por lo anterior y luego de acudir a varias instancias a solicitar su cambio decidió ponerse en huelga de hambre el pasado jueves, en protesta por las condiciones laborales que desempeña como parte de su Servicio Social.
El médico pasante instaló un campamento en la entrada al estacionamiento del edificio de la Rectoría de la UACJ para llevar a cabo la huelga de hambre en demanda de que la Universidad atienda sus quejas.
Agregó que la ley federal establece que solamente en las poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes el pasante médico debe estar disponible las 24 horas del día, pero la población en Namiquipa supera a las 15 mil personas, situación por la que se estaba violando la reglamentación. (Josefina Martínez/El Diario)

X