Local

Detienen a dos con cuerno de chivo y armamento

Staff
El Diario

2015-05-22

Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, arrestaron a Evelardo Gamboa Archuleta, de 24 años, y a Reyes Rubio Molina, de 31 años, en posesión de un rifle de los conocidos como cuerno de chivo, cartuchos y mariguana. Además se les aseguró un vehículo con placas sobrepuestas.
El primero de los detenidos dijo que se graduó de médico y trabaja en un hospital de la ciudad.
El reporte señala que fueron detenidos en el cruce de las calles Independencia y Acacias de la colonia Independencia.
El informe señala que se recibió una denuncia anónima en la que alertaban que los ocupantes de dos vehículos rondaban la colonia y se comportaban en una actitud sospechosa.
Los elementos estatales acudieron hasta el referido lugar y en esos momentos Rubio Molina se bajó de un vehículo Jeep Gran Cherokee de color negro, modelo 1994, con matrículas ZUC 5114, mismas que eras sobrepuestas y tenían reporte de extravío.
El informe señala que en la parte baja del asiento se localizaron seis envoltorios con una hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana.
Posteriormente, los agentes revisaron el vehículo conducido por Gambia Archuleta y se localizó a un lado del asiento del copiloto una arma de fuego de las conocidas como cuerno de chivo, calibre 7.62 x 39 abastecida con 23 cartuchos útiles.
Asimismo en una de las bolsas de su pantalón se le encontraron 20 envoltorios con mariguana.
El reporte señala que el arma será llevada al laboratorio de balística de la Fiscalía General del Estado donde personal especializado la analizará para determinar si ha sido utilizada en algún acto delictivo.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud en su modalidad de posesión y placas sobrepuestas.

X