Local

Muere hombre al volcar auto en canal de aguas negras

Salvador Castro
El Diario

2015-05-22

Un hombre murió a las 2:35 de la madrugada de ayer al caer con su automóvil Chevrolet Malibú modelo 2000 a un canal de aguas negras, a escasos metros del puente internacional Zaragoza, reportó Tránsito Municipal.
El conductor que fue identificado como Pedro René García Rivera de 31 años transitaba por el bulevar Cuatro Siglos en sentido de poniente a oriente y metros antes del cruce con calle Internacional perdió el control del vehículo.
De acuerdo al peritaje, el conductor viró hacia el sur impactando la berrera de contención propiedad del Municipio ubicada sobre el lado sur del Cuatro Siglos en sentido poniente a oriente.
El informe señala que posterior al primer impacto cayo con la parte superior (capacete) dentro del canal de aguas negras.
Como causas del fatal accidente se identificó la imprudencia y el exceso de velocidad.
Un  testigo que presenció el accidente dijo que observó cuando el vehículo chocó contra la barrera de contención.
La persona agregó que de inmediato llamó al 066 para reportar lo sucedido, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos, así como oficiales de vialidad y Policía Municipal para tratar de salvar al conductor.
Sin embargo, ya no hubo nada qué hacer, porque el conductor ya había muerto
La grúa que llegó tardó aproximadamente dos horas en sacar del agua el vehículo, de la marca Chevrolet Malibu modelo 2000, en el que viajaba el occiso.

OTROS AHOGADOS

El 27 de julio 2013, Un vehículo que era tripulado por cuatro jóvenes y que circulaba a la altura del Boulevard Juan Pablo II,  cayó al canal de aguas negras conocido como dren interceptor, lo que provocó la muerte de dos hombres supuestamente por sumersión y la desaparición de otro joven de 16 años de edad, quien fue localizado horas más tarde.
Archivos periodísticos señalan de la localización del cuerpo de Max Uriel Torentino, el joven de 16 años que murió ahogado cuando el automóvil en que viajaba con tres amigos cayó a un canal de aguas negras.
El vehículo en que viajaba el grupo de amigos por el bulevar Juan Pablo II cayó en el canal de aguas negras conocido como dren interceptor, que corre en forma paralela a la vialidad.
El reporte señala que los dos cuerpos quedaron sin vida en los asientos delanteros del Hyundai Tiburón, color gris, modelo 2005, que después fue sacado de las aguas por los Bomberos.
Uno de los jóvenes sobrevivió y dijo que se dirigían a sus casas después de visitar a la novia de uno de ellos.
 

X