Local

Exhibidos como sicarios; sólo traían un arma de fuego: Policía

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-22

Tras la liberación de tres hombres que fueron exhibidos públicamente como presuntos responsables del asesinato de un hombre ocurrido en el centro comercial Las Misiones, el secretario de Seguridad Pública. César Omar Muñoz Morales, dijo que se cometió “un error en la  información difundida por parte del área de Comunicación”.
“Ellos nunca fueron detenidos por el homicidio, fueron detenidos porque traían un arma de fuego del mismo calibre del arma utilizada en el crimen de “Las Misiones”, aclaró el jefe policiaco.
Este jueves un juez de Garantía dictó una sentencia absolutoria a favor de Armando Gutiérrez, Antonio Villalobos y Jesús Galván, quienes públicamente fueron exhibidos como presuntos asesinos.
La decisión del juzgador se basó en las irregularidades detectadas en el proceso de arresto por parte de los agentes de la Policía Municipal, que no fueron subsanados por el Ministerio Público que se presentó a una audiencia sin argumentos legales que justificaran el arresto de los tres acusados.
Ayer el secretario César Omar Muñoz Morales dijo que las personas nunca fueron detenidas por el homicidio, “fueron detenidos porque traían un arma de fuego del mismo calibre que la utilizada en el crimen de ‘Las Misiones, pero nunca fueron detenidos por el homicidio”, dijo el jefe policiaco.
Sin embargo, el encabezado del comunicado de prensa con fecha del 19 de mayo cita textualmente  “Detienen a tres por asesinar a hombre en ‘Las Misiones’ les aseguran arma y droga.
Y agrega: “agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres sujetos como presuntos responsables de haber asesinado a un hombre a disparos en el estacionamiento del centro comercial Las Misiones.

X