Local

Formulan cargos a uno por plagio, violación y homicidio de menor

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-05-22

Un Tribunal de Garantía ayer le impuso dos años de prisión preventiva a un hombre que presuntamente participó en el secuestro, la violación y el homicidio de una menor de edad, hechos ocurridos en el año 2008.
El acusado Eduardo Rafael Huerta Fernández se negó a rendir declaración ante el juez Heber Fabián Sandoval Díaz.
Al formularle cargos el fiscal Luis Alberto Liñán, señaló que entre las 22:00 y las 23:00 horas del 26 de noviembre del 2008 en el cruce de las calles Pino Suárez, Primitivo Uro y Cometa de la colonia Santa María, Huerta Fernández y otros hombres privaron de la libertad a la víctima.
Al parecer los delincuentes mantuvieron a la víctima retenida en un inmueble no identificado y horas más tardes, aproximadamente dos horas antes de asesinarla, la violaron.
“En un periodo de las 00:00 horas a las 02:00 horas del día 28 de noviembre en un lugar no determinado, la privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento. Para finalmente arrojar su cuerpo sin vida en el cruce de las calles Los Ángeles y Sau Pablo de esta ciudad”, indicó el fiscal.
Estos hechos fueron clasificados como homicidio calificado y agravado, la primera de estas calificativas en razón al número intervinientes y por el medio empleado para quitarle la vida y agravado por el género femenino de la víctima.
Además a Huerta Fernández se le acusó también de lícito de secuestro agravado y violación.
Ayer el sospechoso decidió guardar silencio y asesorado por un abogado público penal pidió al juzgador que duplicara las 72 horas que marca la ley para resolver sobre la vinculación o no a proceso. Sandoval Díaz aceptó la petición y programó la siguiente diligencia para el próximo 26 de mayo a las 9:30 de la mañana.

X