Local

Roba automóvil y lo persiguen el dueño y patrullas

El Diario Digital

2015-05-21

Un hombre robó ayer un automóvil que tenía puertas las llaves de encendido, pero fue seguido por el propietario en otro vehículo y luego detenido por elementos de la Policía Municipal, con quienes protagonizó una fuga con persecución.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indica que Eduardo Holguín de 33 años se subió al automotor ajeno y emprendió la huida.
Pero el dueño lo siguió a distancia en otro vehículo y, aparentemente desde su celular, llamó al teléfono de emergencias 066, agregó.
Allí reportó que su vehículo Honda de color blanco le acababa de ser robado y que iba siguiendo al ladrón en otro automóvil, continuó.
Los preventivos lo localizaron en movimiento y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, con lo cual provocó una persecución que inició en las calles Tixtla y Carlos Amaya y finalizó cuando le cerraron el paso, añadió.
El sujeto fue detenido a las 10:30 horas en las calles Tarahumaras y Mixtecos de la colonia Aztecas, dio a conocer la corporación.
Eduardo Holguín de 33 años tiene antecedentes penales por el mismo delito y está relacionado  con otros robos de vehículo en el Distrito Universidad, informó la Secretaría.

X