Local

Se encadena pasante a Rectoría de UACJ

Salvador Castro
El Diario

2015-05-21

El pasante de medicina Antonio Muñoz Quintana inició esta tarde una huelga de hambre y se encadenó por tiempo indefinido en el barandal de la puerta de entrada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en protesta por la explotación y envío de colegas suyos hacia poblaciones supuestamente dominadas por el narcotráfico.
El manifestante colocó cartulinas con varias demandas en la reja del inmueble y señaló que lo hace para denunciar el trato que se les da a los médicos en su año de servicio social, donde son enviados a zonas rurales presuntamente dominadas por el narco.
"En estos lugares no existe una frontera entre las autoridades municipales y el cartel de la droga", expresó.
Dijo que miembros del gobierno municipal en estas comunidades son integrantes de las organizaciones criminales.
"La UACJ y las autoridades de salud siguen enviando a médicos a estas zonas siendo que deberían protegerlos", declaró.
El inconforme, quien actualmente cursa su año de servicio social en el pueblo de Namiquipa, dijo que la situación que está denunciando también se da en el Valle de Juárez.
"Ya se han presentado casos de médicos dentro del municipio que han sido golpeados, amenazados a punta de metralleta, y las autoridades de la UACJ y de salud están enterados de estos casos y se hacen de la vista gorda”, afirmó.
"Estamos sometidos a trabajar 24 horas al día los siete días de la semana en poblaciones de mas de 15 mil habitantes, lo cual lo prohíbe la ley", expresó al señalar que sufrió una lesión en una pierna por el trabajo excesivo.

X