Local

Libera juez a tres acusados de asesinar a un hombre

Staff
El Diario

2015-05-21

Tres sujetos que habían sido presentados por la Policia Municipal como los responsables del homicidio de un hombre, el pasado lunes en el centro comercial Las Misiones, fueron puestos hoy en libertad por un juez de Garantía.

La sentencia absolutoria se dio a favor de Armando Gutiérrez Gutiérrez de 25 años, Jesús Antonio Villalobos de 21 y Jesús Galván Leos de 23.

Las causas fueron irregularidades en el proceso de detención de parte de agentes de Seguridad Pública, dijo el juez Guillermo Gómez Cortes.

Otra irregularidad fue que la Policia Municipal puso a disposición a los imputados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte sólo por el delito de posesión de droga, pero no por el de homicidio, pese a que ya los había presentado a los medios como presuntos asesinos, dijo Julio Castañeda, vocero de la dependencia.

Al momento de su detención, a los tres imputados también se les acusó de portar 15 envoltorios de cocaina en piedra y cuatro más de la misma sustancia en polvo, además de un arma calibre nueve milímetros abastecida con un cartucho útil, pero tras las investigaciones se determinó que no fue utilizada en el homicidio del pasado lunes, dijo el portavoz.

La audiencia de control de detención se desarrolló hoy en la Cuarta Sala de Ciudad Judicial por delitos contra la salud.

El juez ordenó la inmediata liberación de los acusados luego de calificar de ilegal su detención.

X