Local

Analizarán todas las opiniones en torno a segunda ruta del ViveBús: alcalde

El Diario

2015-05-21

El alcalde Enrique Serrano Escobar señaló que las opiniones encontradas sobre la segunda ruta troncal del ViveBús, se tomarán en cuenta durante el estudio que se mandó realizar.
“Tomaremos en cuenta todas las opiniones que se están dando a partir de que se iniciaron los estudios”, indicó.
Lo anterior luego de que ciudadanos y expertos rechazaron el plan que pretende que la segunda ruta troncal del ViveBús recorra la carretera Panamericana y las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, lo cual implicaría prohibir las vueltas a la izquierda en todo ese trayecto y confinar dos carriles, uno en cada sentido.
“Se expresan dentro del proceso que se ha iniciado precisamente, un proceso de estudio.  Se tomarán en cuenta todas las opiniones, opiniones que tengan un respaldo en cuanto al conocimiento técnico del asunto o que tengan de alguna manera conocimiento a partir de experiencia”, dijo Serrano Escobar.
El estudio inició esta semana y tomará 8 meses.
Pero antes de iniciar, al conocerse las avenidas por donde se pretende establecer la ruta, ciudadanos y expertos rechazaron el plan.
Para el urbanista Agustín González Medrano, instalar paradas del ViveBús a lo largo de la carretera Panamericana significaría destrozar una de las pocas arterias con una fluidez aceptable en la ciudad.
Señaló que hay varios puntos de conflicto si se trata de meter la segunda ruta en ese trayecto, de la misma manera que se hizo con la primera etapa por el Eje Vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza.
El estudio, además de diseñar la segunda ruta del ViveBús, será utilizado para gestionar recursos ante el Gobierno Federal.
“Una vez que tenemos el estudio, eso nos da la facilidad para conseguir los recursos federales porque no vamos a hacer eso con recursos municipales, cuesta mucho dinero. Ya le metimos a la primera ruta, el Gobierno del Estado también, eso fue con el propósito de que arrancara esto finalmente y romper el círculo que había que romper”, dijo Serrano el pasado miércoles. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X