Local

Alumno de Bachilleres se ampara vs posible expulsión

Josefina Martínez
El Diario

2015-05-21

Un alumno de segundo grado del Colegio de Bachilleres se amparó contra una posible expulsión de la escuela luego de que debido a varios problemas de conducta fue suspendido por tres días.
Mario Hermosillo Pérez, director del plantel, dijo que tiene una relación cordial con los padres del estudiante y que el amparo era innecesario ya que nunca fue dado de baja, solamente suspendido debido a algunas faltas al reglamento.
“Tengo entendido que la preocupación de los padres del joven era que fuera suspendido definitivamente pero eso no iba a ocurrir puesto que la institución tiene como objetivo principal que los alumnos continúen estudiando”, expresó el director.
El 27 de abril el estudiante de segundo semestre recibió la notificación de una suspensión por tres días debido a que no cumplió con el reglamento del Colegio de Bachilleres, informó la oficina de Comunicación Social del plantel.
Antes de que se registrara el incidente el estudiante tenía varias llamadas de atención e incluso se solicitó a los padres de familia que acudieran al plantel para hablar con ellos y resolver el asunto de la mejor manera, comentaron.
Entre otras cosas se recomendó que el joven acudiera a recibir orientación y los padres trajeron un comprobante de que se encontraba en tratamiento psicológico con un terapeuta.
Sin embargo, el estudiante faltó una vez más al reglamento y por eso se le aplicó una suspensión de 3 días.
“Nuestro objetivo es que los jóvenes estudien y concluyan con éxito así que en ningún momento intentamos expulsarlo definitivamente por ello se le dieron opciones y se habló varias veces con él y sus padres”, explicó el director.
La suspensión fue efectiva a partir del 27 y podía regresar el 30 de abril pero el 28 de este mismo mes su madre acudió a recoger los documentos de su hijo y firmó de recibido y que los retiraba de manera voluntaria, se informó.
Finalmente el estudiante regresó a clases el 11 de mayo cuando ya el plantel había sido notificado por el juzgado sobre el amparo contra una posible expulsión.
“Nuestro asesor jurídico acudió a los juzgados para responder sobre el amparo y presentó la documentación y el expediente del estudiante donde consta que nunca fue expulsado del plantel”, dijo el área de Comunicación Social.
El pasado 19 de mayo el Juzgado envió un documento donde consta que no es posible amparar al joven puesto que no hubo una expulsión que es contra el acto que se amparó.
“Esta es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en el plantel, nosotros siempre promovemos el diálogo con maestros, alumnos y padres de familia, nuestro principal objetivo es ser una opción para los jóvenes y no nos interesa que haya este tipo de situaciones y malentendidos”, expresó el director del plantel.

X