Local

Arrestan a uno por violación y homicidio de adolescente

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-21

Elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, arrestaron mediante orden de aprehensión a Eduardo Rafael Huerta Fernandez, de 25 años, casado y padre de familia, como probable responsable del delito de violación y homicidio en perjuicio de una adolescente de 14 años.

La menor de edad fue privada de su libertad el 27 de noviembre del 2008 por los tripulantes de un auto Honda color rojo y su cuerpo fue localizado el día siguiente en la calle Buenos Aires y Los Ángeles de la colonia Industrial.
El cuerpo de la víctima estaba maniatado por la espalda y tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva para simular una narcoejecución.
El 5 de diciembre fue denunciada la ubicación del auto y fue asegurado.
Los peritos encontraron la suficiente evidencia biológica para acreditar que el detenido participó en la agresión sexual contra la estudiante de la secundaria, la cual falleció al ser estrangulada.
El detenido afirmó no tener relación con el crimen y dijo que el auto es de un primo.
"A mí me han enviado citatorios desde el 2008 y he comparecido siempre, me enviaron un citatorio para que me presentara hoy a declarar y vine por mi propia voluntad porque no tengo nada que ver", aseguró el acusado.
 

X