Local

Analizan permutar edificio de guardería o modificar las instalaciones

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-21

Diversas alternativas fueron analIzadas por autoridades municipales y el IMSS para evitar riesgos para los infantes de la Guardería 3, aledaña a una fábrica fundidora de aluminio que el 11 de mayo sufrió un conato de incendio.
En reunión llevada a cabo la tarde de este jueves entre el delegado del Seguro Social, Cristian Rodallegas, el alcalde Enrique Serrano Escobar, Protección Civil y representantes de la empresa Microcast Tecnologies, el IMSS ofreció modificar las instalaciones de la guardería para aumentar la distancia de la fábrica.
También se consideró vender las instalaciones o permutarlas por otras en el mismo sector, dijo Rodallegas.
El funcionario indicó que cualquiera que sea la alternativa que se tome, la guardería suspenderá el servicio provisionalmente mientras se ejecuta la opción que se elija.
La guardería tiene capacidad para 300 niños y actualmente recibe a entre 200 y 250 diariamente.
Señaló que hoy no se tomaron decisiones, sino que será hará el lunes cuando se sostenga una reunión nueva con representantes de la fábrica para determinar cuál alternativa se tomará.
Lo anterior porque de aceptarse la primera opción de modificar las instalaciones, la fábrica también tendrá que hacer lo mismo para distanciar a la guardería de las fundidora.

X