Local

Ponen ante juez de garantía, a ex escolta de Julián Leyzaola

Francisco Chávez
El Diario

2015-05-19

Ante un juez de garantía fue presentado esta mañana el instructor de la Academia de la Policía Municipal, José Luis Arreola Rodríguez, acusado del homicidio de cuatro personas y la agresión de una quinta víctima que logró sobrevivir, en hechos ocurridos en el 2012.
El oficial de Seguridad Pública fungía como escolta personal del ex jefe policiaco Julián Leyzaola Pérez, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
El Ministerio Público acusó a Arreola Rodríguez y a cinco agentes más de la Policía Municipal de haber levantado a cinco personas, torturarlos y abusar sexualmente de ellos, para después hincarlos y dispararles en la cabeza.
Los asesinados fueron dos adolescentes de 16 y 17 años, uno de 18 y una mujer de 22, mientras que una quinta víctima de 16 logró sobrevivir al hacerse pasar por muerta, según obra en la carpeta de investigación de la representación social.
La audiencia por el delito de homicidio calificado contra el oficial se desarrolló en la Cuarta Sala de Ciudad Judicial, bajo la causa penal 1071/15.

X