Local

Buscan sensibilizar a funcionarios y diputados sobre feminicidios

Josefina Martínez
El Diario

2015-05-18

Diputados locales, federales, funcionarios públicos y familiares de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio participan del "Foro: Retos y Pendientes en la Legislación y Políticas Públicas en Materia de Feminicidio en Ciudad Juárez".
El objetivo del foro es promover la difusión y sensibilización de los servidores públicos del sector académico y organizaciones de la sociedad civil sobre las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y el feminicidio, se informó.
"Este es un compromiso adquirido con ustedes, y a pesar de los obstáculos que tuvimos y se trata de visibilizar esta problemática que vivimos en la ciudad y que nos llevo a estar en los primeros lugares de asesinatos de mujeres en el país", dijo la diputada federal Beatriz Córdova Paredes.
Agregó que hay errores en las averiguaciones previas que fomentan la impunidad y es importante atender esta problemática.
El Foro es un canal para escuchar todas las voces involucradas en la defensa de la transgresión de derechos contra las mujeres, dijo la diputada.

X