Local

Pide alcalde a Leyzaola poner denuncia por ataque

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-15

El alcalde Enrique Serrano Escobar, dijo que el teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, debe presentar una declaración formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior luego de las acusaciones que el ex jefe policiaco vertió en una declaración de prensa en las que acusa al director de la Policía Municipal Jesús Antonio Reyes Ramírez de haberlo mandado matar.
“No se puede hacer una acusación nada más a través de una declaración de prensa, yo creo que deberá presentar una declaración formal ante las autoridades competentes”, dijo.
Serrano indicó que Leyzaola se negó a dar una declaración formal a la Fiscalía, por lo que lo llamó a que formalice su acusación.
Señaló que el Municipio nunca recibió una advertencia sobre antecedentes de ningún jefe policiaco, por lo que habrá que esperar a lo que la Fiscalía resuelva.
“Habrá que preguntárselo al Estado, a nosotros no, repito, tiene que presentar una declaración formal ante la autoridad competente y respecto a la declaración que dice que no dio, no la quiso dar, él se la reservó para más adelante y no se le puede obligar a que declare”, dijo.
“Nosotros no podemos actuar a partir de una declaración, tenemos que actuar a partir de hechos, denuncias de autoridades competentes, entonces podemos actuar”, añadió.

X