Local

Vinculan a presuntos atacantes de Leyzaola

El Diario Digital

2015-05-14

Un juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Jesús Antonio Castañeda Álvarez, alias ‘El Güero’ y Hugo Alonso Serenil Luna, (a) ‘El Cabezón’, por su probable  participación en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio del teniente coronel y ex secretario de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola Pérez, en hechos registrados el pasado viernes.
Tras un operativo, los supuerstos agresores fueron
ubicados y detenidos por agentes  de la Policía Municipal, en términos de la flagrancia con un arma de fuego y 12 dosis de cocaína.
Hugo Alonso Serenil Luna también fue juzgado por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
El juez dictó  para ambos la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 8 meses para el cierre de las investigaciones.
Jesús Antonio Castañeda Álvarez enfrenta otro proceso judicial en su contra por el homicidio de Martín Caro Venzor registrado el 18 de febrero del año pasado en la colonia Frida Kahlo, en el cual el cual participó junto con Luis Fernando Limas Escápita y Juan Carlos Martínez Moreno, quien actualmente se encuentra preso por el mismo delito.

X