Local

Trasladan a Leyzaola al Hospital Militar en el DF

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-13

Estable, con una mejor condición física y anímica, el teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez fue trasladado ayer por la mañana en una ambulancia aérea al Hospital Militar en la Ciudad de México y posteriormente ingresará la Centro Nacional de Rehabilitación, ubicada en la Delegación Tlalpan, dio a conocer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.
“Él planeó su traslado y va al Centro Nacional de Rehabilitación que es muy bueno, uno de los mejores de Latinoamérica y él eligió irse para allá en lo que se recuperaba para luego regresar a Juárez”, dijo el también integrante de la Mesa de Seguridad.
Sin abundar en detalles sobre la salud del ex secretario por razones éticas, el médico dijo que Leyzaola tiene plena confianza en regresar a la ciudad una vez que esté totalmente recuperado.
Dijo que en el viaje fue acompañado por médicos militares que viajaron con él y su familia en la avioneta comercial Cessna matrícula XA MMO.
El traslado inició después de las 10 de la mañana luego  que fue cubierta la cuenta por el servicio recibido en el Hospital Ángeles. A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y fuertemente custodiado por elementos del Ejército mexicano, Leyzaola Pérez y su familia llegaron a la nave, en la que abandonaron la ciudad en punto de las 10:30.
El gobernador del estado César Horacio Duarte Jáquez confirmó la noticia durante su visita de ayer a Juárez.
“Les comparto que el teniente coronel fue trasladado a la Ciudad de México al hospital militar, yo espero que los servicios que le corresponden como militar retirado ayuden a recuperarse más rápidamente”, dijo el primer mandatario estatal.
También el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, confirmó el traslado del ex jefe policiaco, sin embargo, él no proporcionó mayores detalles del sitio al que es enviado el militar retirado para su recuperación.

 

X