Local

Capta cámara de seguridad ataque contra Leyzaola

Staff
El Diario

2015-05-13

Una cámara de seguridad de un negocio captó el momento en el que fue atacado el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, el viernes pasado por la mañana.
En las imágenes se observa cómo el agresor camina hacia la unidad que tripulaba el ex jefe policiaco, la que estaba estacionada en la orilla de la calle en una dirección de poniente a oriente y de donde bajó su esposa, quien se dirigió a una casa de cambio a realizar una transacción monetaria.
El hijo de ambos permaneció en el asiento trasero de la unidad.
El agresor, que fue identificado por las autoridades como Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 22 años, camina por la acera sur luego de bajar del vehículo donde viajaba como copiloto, unos 20 metros antes de llegar a donde estaba la camioneta de Leyzaola Pérez baja a la calle.
Cuando se encuentra a poco más de un metro de su objetivo saca el arma, se acerca de forma apresurada hasta la ventanilla del conductor y realiza los disparos, enseguida sale de la escena.
En cuestión de segundos, la esposa llega a la unidad y trata de abrir la puerta trasera para sacar al niño, pero no puede, así que abre la del copiloto, toma su teléfono móvil y comienza a utilizarlo.
Las imágenes captan como varias personas se acercan a tratar de ayudar, una logra abrir la portezuela y sacar al menor, cuidándolo hasta que luego lo entrega a su madre.
Enseguida arriba al sitio una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y 10 minutos después del ataque, que ocurrió a las 12:13 horas aunque el reloj de la cámara registra una hora antes, la ambulancia donde fue trasladado a recibir atención médica.

X