Local

Buscan aquí a seis presuntos homicidas prófugos

Francisco Chávez
El Diario

2015-05-12

Seis presuntos homicidas prófugos originarios de Xalapa, Veracruz, podrían estar escondidos en Ciudad Juárez, por lo que la Fiscalía General de ese estado, por conducto de la Fiscalía local, solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Los fugitivos despojaron de su camioneta a un hombre con lujo de violencia y después lo asesinaron, en hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, se dio a conocer en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) boletinó los retratos hablados de los supuestos homicidas, a quienes se identificó con los apodos de 'El Moy', 'El Harry', 'El Chelo', José Luís Olmos 'El Olmos' y 'El Piolín'; también se cuenta con las características físicas de un sexto implicado, cuya identidad se desconoce.

El homicidio doloso fue cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de José Moisés Sánchez Cerezo, a quien despojaron de su camioneta negra Chevrolet Traverse, modelo 2010.

“Ante la posibilidad de que actualmente en esta ciudad se encuentren radicando seis presuntos homicidas, se pide a la ciudadanía su apoyo para dar con el paradero de los imputados, a fin de que sean puestos a disposición del juez que los requiere en aquella entidad”, detalla el boletín de prensa.

Los implicado son:

– 'El Moy', de entre 24 26 años, complexión robusta, estatura de 1.65 metros, tez blanca, cara redonda, cabello oscuro y corto a la altura de los hombros, ojos café oscuro, medianos y ovalados, cejas semipobladas, nariz recta y larga, orejas medianas, labios regulares, voz chillona y con acento de la región.

– 'El Harry', de entre 32 a 34 años, complexión robusta y fornido, estatura 1.75 metros, tez moreno oscuro, cabello lacio y grueso, cara ovalada, ojos grandes y oscuros, cejas pobladas y extendidas, nariz mediana, orejas grandes y levantadas, boca mediana y labios gruesos, voz fuerte, tipo ranchero.

– 'El Chelo', de entre 22 a 24 años, estatura 1.65 metros, cabello lacio y delgado, cara ovalada, ojos cafés y rasgados, cejas semipobladas y delgadas, nariz delgada y larga, orejas pegadas y chicas, boca chica y labios delgados, voz regular con acento de la región.

– 'El Piolín', de 32 años, estatura de entre 1.72 y 1.75 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio y delgado, cara ovalada, ojos castaños y medianos, cejas escasas y delgadas, nariz recta y mediana, orejas pegadas y chicas, boca mediana y labios delgados, voz regular con acento de la región.

– José Luís Olmos, alias 'El Olmos', de entre 30 a 32 años, estatura 1.70 metros, complexión robusta, tez moreno claro, cabello corto, tipo militar y lacio, cara ovalada, ojos cafés y ovalados, cejas semipobladas y arqueadas, nariz mediana, orejas grandes y levantadas, boca mediana y labios regulares, voz regular con acento de la región.

Un sexto sujeto prófugo permanece en calidad de desconocido.

X