Local

Detenidos ignoraban que objetivo de ataque era Leyzaola

Salvador Castro
El Diario

2015-05-09

A más de 24 horas de la detención de Hugo Alonso Serenil Luna y Jesús Antonio Castañeda Álvarez por el intento de homicidio  del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, la Fiscalía General del Estado reportó que continúan las investigaciones, aunque hasta esta tarde no ha reportado más detenciones, entre ellas de un posible autor intelectual.
Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía, reportó que una vez de que la Secretaria de Seguridad Pública puso a disposición a los detenidos de inmediato iniciaron las investigaciones que podrían llevar a la ubicación de domicilios y detención de más posibles implicados en el atentado.
Lo anterior en base al dicho de los detenidos quienes expresaron que recibieron instrucciones de matar a un hombre, pero no tienen idea de quién es la persona a la que trataron de privar la vida.
El vocero señaló que comenzó a correr el término que marca la ley para que los detenidos fueran consignados ante un tribunal. Jesús Antonio Castañeda Álvarez, uno de los detenidos, cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo en el 2013. 
Agregó que el hospital privado donde se encuentra internado Leyzaola Pérez, permanece resguardo por elementos del Ejército y de las diferentes corporaciones policiacas.

X