Local

Prostituían a hija a cambio del pago de vehículo y casa

Salvador Castro
El Diario

2015-05-06

La Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero presentó ayer a un matrimonio que obligaba a su hija de 12 años sostener  relaciones sexuales con un sujeto quien a cambio les había prometido el pago de una camioneta y una casa.
La afectada mencionó que mientras que era obligada a sostener relaciones con el hombre, su madre la videogrababa y en otras ocasiones solo les tomaban fotografías completamente desnuda.
Fueron detenidos Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas como presuntos responsables de los delitos de trata de personas y violación agravada en perjuicio de la menor de 12 años quien es hija biológica de ambos.
La abuela de la menor puso la denuncia el pasado 4 de abril en la que señaló que su nieta de 12 años era alquilada y estaba siendo obligada por sus progenitores a sostener relaciones sexuales con un sujeto, del cual desconocía el nombre.
El informe señala que después de integrar la carpeta de investigación, los agentes realizaron una serie de diligencias donde se pudo obtener información de que durante los meses de octubre del 2014 a marzo de este 2015, la víctima era llevada por sus padres al hotel Úrsula que se ubica en la avenida Francisco Villa número 102 de la zona centro.
Señala que en este lugar se encontraba un sujeto con quien la obligaron a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones a cambio de que éste, les entregaría una camioneta y una casa.
El informe menciona que la víctima refirió que mientras sostenían relaciones sexuales, su mamá se encargaba de video grabarla y en otras ocasiones solo le tomaban fotos completamente desnuda.
Dijo que ya en el mes de enero de este año, comenzaron a llevarla a un domicilio de la calle Sinaloa número 2520 donde continuaban con las mismas actividades, pero como estaban muy retrasados con el dinero que debían mandar a la ciudad de Guadalajara, sus padres consistieron que se quedara hasta que terminara “el trabajo”.
El reporte señala que con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión.
Los agentes que trabajan en el caso arrestaron a la pareja cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los detenidos fueron internados en el centro de readaptación social Número 3 a disposición del juez que giró la orden de aprehensión. 
La madre al ser presentada por la Fiscalía General del Estado expresó que el hombre nunca cumplió, ya que siempre les prometió la entrega de la casa y de la camioneta, pero nunca lo realizó. Dijo que la llevaron dos veces.
La Fiscalía General del Estado espera realizara más detenciones en este caso en la que la menor era prostituida por sus padres biológicos.

Catean vivienda

Elementos de la Fiscalía apoyados por peritos y una unidad especializada en la escena del crimen realizaron  anoche un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Chaveña como parte de las investigaciones sobre una red de trata de blanca y pornografía infantil.
De la vivienda los agentes investigadores se llevaron, entre otras cosas, una computadora en donde presuntamente uno de los sospechosos que se encuentra prófugo almacenaba fotografías y videos de menores.
Hasta la noche de ayer la Fiscalía no proporcionó información oficial sobre el cateo ni quien vivía en la casa ubicada en las calles Del 57 y Felipe Carrillo Puerto número 333-1 de la mencionada  colonia, pero los vecinos identificaron al morador como Jorge Eloy Rentería Solís de 43 años y su pareja sentimental Rosa Cataño.
Rentería fue ligado al caso de una menor de 12 años con la que sostenía relaciones sexuales con el consentimiento de los padres.

X