Local

Otorgan perdón a empresarios juarenses detenidos en San Luis Potosí

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-05-06

El empresario Pedro Zaragoza Fuentes otorgó el perdón a sus socios Jorge Humberto Zaragoza Fuentes, Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela, estos dos últimos detenidos en San Luis Potosí, luego de que llegaron a un convenio de reparación del daño.

Con ello se espera que los empresarios Rómulo Escobar y Mario Fuentes salgan de la cárcel en las próximas 48 horas, se informó.

Mientras que la juez que lleva la causa penal determinará si cancela la orden de aprehensión en contra de Jorge Humberto, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Mario Azael Zamora Garnica, representante legal de Pedro Zaragoza, dijo que esta mañana ratificó en el juzgado de distrito con sede en San Luis Potosí el perdón concedido a los tres empresarios lecheros acusados de uso indebido de marcas comerciales.

“Hasta en tanto dicte la juez su resolución, se dicte el auto de sobreseimiento, termina la causa penal instaurada en contra de los tres empresarios y con ello termina el conflicto surgido entre los empresarios”, explicó.

Rómulo y Mario Fuentes se encuentran detenidos desde el 9 de abril, luego de que fueron aprehendidos en la ciudad de Chihuahua y trasladados de manera inmediata a San Luis Potosí, donde se sigue el juicio en su contra por la presunta comisión de un delito previsto en la Ley Federal de la Propiedad Industrial.

El caso tiene su origen en un conflicto interno entre los socios de la Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez (UGL), que se originó a partir de octubre del 2012 por el control del grupo que es uno de los principales productores de leche en el país.

X