Local

Equipo adquirido con fondos del Pronapred no está perdido, aseguran

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-05-05

El mobiliario adquirido con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) para un centro de adicciones no está perdido, pero no está en la ciudad y podría llegar aquí entre el jueves y el viernes, aseguró el director general de Desarrollo Social municipal, Gerardo Hernández Ibarra.

“Creo que el equipo llega el jueves o el viernes, pero todo está en manos del Gobierno del Estado... creo que lo tiene el proveedor, pero ya se va a entregar”, dijo.

Sin embargo, el funcionario municipal manifestó que no tiene información precisa sobre el paradero del equipo y mobiliario de oficina con un valor de 1.7 millones de pesos, porque el proyecto en general ya no le corresponde al Municipio, sino a la autoridad estatal.

Explicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado se encargó de hacer la compra del equipo y de la administración de la partida presupuestal que se otorgó del Pronapred para el proyecto.

Afirmó que el edificio en el que operará el Centro de Formación Integral y Profesional para la Prevención y Atención de las Adicciones (CEFIPA), que anteriormente iba a ser el Centro de Atención para Niños y Adolescentes (CANA), ya fue entregado al Gobierno del Estado para su operación.

Agregó que el Municipio actualmente sólo ayuda a custodiar el edificio con agentes de la Policía Municipal, pero el convenio de traspaso del bien inmueble lo elabora el jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento junto con los Servicios de Salud de Chihuahua.

X