Local

Alertan de restricciones al cruzar arreglos florales a El Paso

Jesús Salas
El Diario

2015-05-05

Todas las flores y follaje que sean cruzados a Estados Unidos para regalarse el 10 de Mayo deberán ser sometidos a inspección para verificar que estén libres de insectos, plagas o enfermedades, informó ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En caso de que una persona desee importar alguna flor que no se encuentre permitida, podría hacerse acreedora a una multa, explicaron.
A través de un comunicado, la oficina informó que especialistas del Departamento de Agricultura estarán ubicados en todos los puertos de entrada de la zona de El Paso.
Su trabajo es asegurarse de que las importaciones personales y comerciales de flores durante el Día de las Madres estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían perjudicar a la agricultura y la industria floral de los Estados Unidos, detallaron.
“No es raro que se note un aumento en el número de las importaciones de flores durante este día festivo”, dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.
El funcionario invitó al público a consultar la página web de la CBP antes de que importen los arreglos florales para que sepan las flores que son permitidas y las que están prohibidas o restringidas.
De acuerdo al portal, está prohibida la entrada de gladiolas, crisantemos y choysia (relleno o follaje floral), debido al riesgo de plagas que puedan generar.
Mientras que un número relativamente pequeño de plagas dañinas se encuentran entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación, dio a conocer Mancha.
jsalas@diariousa.com

X