Local

Mercado Juárez: analizan abrir el estacionamiento

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-05

El Municipio analiza una petición de los locatarios del Mercado Juárez para abrir espacios de estacionamiento para los clientes del lugar, quienes se quedaron sin cajones cuando se construyó la explanada donde se colocó recientemente la escultura de Tin Tan.
“Vemos que lo que más les interesa es el estacionamiento, disponer de este espacio como se tenía anteriormente. Cuando se construye la plaza según el dicho de ellos bajo la afluencia de clientes”, dijo ayer el alcalde Enrique Serrano Escobar al concluir el desfile del 5 de mayo.
Indicó que se está en pláticas con los comerciantes del mercado para analizar la alternativa que se elegirá.
“Estamos en pláticas con los locatarios porque hay diferentes opiniones en ese sentido, quieren abrir a la circulación, pero vemos que lo que más les interesa es el estacionamiento, disponer de este espacio para que se estacionen sus clientes como sucedía anteriormente”, dijo.
El alcalde se reunió con los locatarios al terminar el desfile cívico que conmemoró la Batalla de Puebla. “A partir de que se hizo la plaza, según el dicho de ellos, bajó la afluencia de compradores al mercado, entonces estamos considerando esa posibilidad de abrirlo, si no a la circulación, sí al estacionamiento”, agregó.
Al iniciar la actual administración municipal, los locatarios aseguraron que a pesar de las obras las ventas siguieron bajas, pues lo que faltó fue un estacionamiento pues los clientes, al no encontrar un lugar para dejar sus vehículos, prefieren retirarse.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X