Local

Fincan cargos a estadounidense acusado de daños en accidente vial

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-05-05

Un estadounidense de 83 años fue presentado ayer ante un Tribunal de Garantía de esta ciudad acusado de daños imprudenciales al presuntamente ocasionar un accidente vial.
Debido a que el extranjero no habla español, el Tribunal le asignó un intérprete.
El conductor Murl Norwood Green obtuvo ayer su libertad luego de que su familia pagó los daños causados, que ascendían a 104 mil pesos.
El choque ocurrió el sábado pasado a las 9:48 de la mañana, cuando Norwood conducía un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2000 sobre la calle Moctezuma y al llegar al cruce con David Herrera Jordán omitió un señalamiento de “alto” y presuntamente provocó ser impactado por un Toyota Corolla 2015.
Este último automotor iba guiado por Samuel Pérez Rico, quien resultó ileso al igual que Norwood Green.
Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) acudieron al lugar y determinaron que la responsabilidad era del guiador del Malibu, por lo que lo detuvieron y horas más tarde lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público.
Esta autoridad a su vez lo presentó al juez Carlos Natividad Sánchez Baray, quien declaró legal el arresto y le permitió al fiscal formularle cargos.
Una vez presentada la acusación, la víctima –quien compareció junto con el agente del Ministerio Público– le otorgó el perdón al detenido, pues minutos antes la esposa de Norwood Green le había pagado en una sola exhibición los daños.
Al otorgarse el perdón, el juez Sánchez Baray dijo que éste tenía efectos de una sentencia absolutoria y ordenó poner en libertad al guiador, a quien el intérprete le iba diciendo paso a paso lo que ocurría en la sala judicial.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X