Local

Muere niña de 2 años arrollada por guiadora que iba en sentido contrario

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-04

Una niña de 2 años murió al ser atropellada por una conductora que circulaba en sentido contrario, informó Érika Marmolejo, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La víctima fue identificada como Naomi Alejandra Balbaneda Pérez, de dos años, quien en compañía de sus padres caminaba sobre la banqueta, sin embargo, la pequeña se les soltó de la mano y corrió a la calle sin que el papá lograra alcanzarla, dijo la portavoz.
Este es el segundo accidente fatal registrado en el mes de mayo y la decimonovena víctima mortal en el año, según las estadísticas oficiales de la corporación, que sólo contabiliza los decesos en el lugar de los hechos. 
En este caso la DGTM determinó que la responsabilidad recae en la guiadora, ya que la causa fundamental del accidente fue imprudencia y el factor fue circular en carril contrario, establece el peritaje terrestre.
El fatal accidente fue reportado este domingo a las 17:05 horas en el cruce de las calles Vista Manantial de las Flores y Vista Manantial de la Primavera, de la colonia Vista los Ojitos, informó la vocera de Tránsito.
El dictamen de hechos refiere que el sábado por la tarde los padres y niña cruzaron la calle De la Primavera para dirigirse a un mercado de venta de artículos usados y al llegar a la banqueta la menor se soltó de la mano de sus padres y retrocedió hacia la calle.
La conductora de una camioneta Mercury Mountaineer, identificada como Blanca Irene Rodarte Méndez, de 40 años,  circulaba sobre la calle Vista los Ojitos en sentido de poniente a oriente contrario a la circulación y metros después de haber cruzado la calle Vista Manantial de las Flores continuó la trayectoria hacia el oriente, donde impactó a la niña.
La conductora continuó su trayectoria y arrastró con la llanta trasera izquierda a la pequeña, la cual quedó prensada debajo del vehículo, indica el dictamen.
La menor fue trasladada con vida al Centro de Salud Galeana para recibir atención médica, pero murió poco después, dio a conocer la portavoz.
La conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y su situación legal será definida en las próximas horas, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X