Local

Arrollan y matan a niña de 2 años; se soltó de sus padres

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-04

Una niña de 2 años murió al ser atropellada por una conductora.
La pequeña identificada como Naomi Alejandra Balbanedo Pérez, caminaba por la banqueta y corrió a la calle al soltarse de la mano a sus padres, sin que el papá lograra alcanzarla.
En este caso la Dirección General de Tránsito Municipal determinó que la responsabilidad recae en la guiadora, ya que circulaba en sentido contrario.
El fatal accidente fue reportado este sábado por la tarde en el cruce de las calles Vista Manantial de las Flores y Vista Manantial de la Primavera.
El peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal establece que el domingo por la noche, los padres y la niña cruzaron la calle De la Primavera para dirigirse a un mercado de segundas, pero al llegar a la banqueta, la niña se soltó de la mano de sus padres y retrocedió hacia la calle.
La conductora de una camioneta Mercury Mountaineer modelo 1999, identificada como Blanca Irene Rodarte Méndez, circulaba en sentido contrario por la calle De la Primavera, y a pesar de que intentó frenar y evadir a la niña, la impactó y le provocó la muerte.
Esta es la segunda fatalidad que se registra en el mes de mayo por accidentes viales.
La DGTM estableció que la causa del percance fue imprudencia de la conductora al iniciar la marcha de la unidad en sentido contrario.

X