Local

Comerciantes de la Central de Abastos mantendrán crucero abierto

Martín Coronado
El Diario

2015-05-04

Comerciantes de la Central de Abastos, en la avenida Sanders y eje vial Juan Gabriel, señalaron que mantendrán el crucero abierto hasta que Ferromex esté dispuesto a dialogar, pues se trata de un punto de mucho tráfico local que no se puede eliminar.
Indicaron que el Municipio insiste en que no hay calle en ese punto, pero que la prueba es que tanto Ferromex como el Municipio avalaron el crucero con una pluma y el pavimento correspondiente
Alejandro Acosta, uno de los comerciantes de la Central de Abastos indicó que es un punto de cruce crítico para la población, por lo que el Municipio debería revocar el contrato que firmó y que permite a Ferromex cerrar el paso.
Agregó que este fin de semana trabajadores de Ferromex acudieron a cerrar el cruce y unas cien personas se los impidieron, lo que generó movimiento de al menos 10 unidades policiacas.
Indicó que ya habían hecho hoyos para colocar durmientes y cerrar el paso, pero ante el grupo de comerciantes y vecinos desistieron.
El comerciante señaló que el alcalde Enrique Serrano Escobar y el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas, insisten en que ahí no es calle, pero en realidad se trata de una vialidad pavimentada.
“Ya se los demostramos hasta con datos de Catastro, pero no lo quieren reconocer”, señaló.
Indicó que están tratando de hablar con los directivos de Ferromex, y dijo que esta semana irán a Chihuahua a solicitarles información sobre el cierre del crucero.
Luego de que hace casi un mes empleados de Ferromex destruyeron el concreto del crucero, el fin de semana el Municipio construyó un pasillo de un metro de ancho para uso peatonal.
Sin embargo, el cruce de las vías para los vehículos no ha sido repuesto. Durante un recorrido se pudo comprobar un flujo por el lugar de al menos 2 vehículos cada minuto. (Martín Coronado)

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X