Local

Dos volcaduras y un choque, ayer

El Diario

2015-05-04

Dos volcaduras y un choque causaron lesiones a dos personas, mientras que uno de los guiadores responsable huyó del lugar del accidente sin prestar auxilio.
En un primer caso, una rutera golpeó un automóvil y provocó que se volcara en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Barrio Alto.
El afectado, Carlos Heredia, de 19 años, dijo que circulaba de sur a norte en su camioneta Dodge Durango modelo 1998 color verde.
Al llegar al cruce con la calle Ramón Aranda fue impactado en un costado por un autobús, lo que provocó que su camioneta chocara contra una pared del viaducto y que se volcara, agregó.
Tanto el guiador como un acompañante resultaron ilesos, mientras que el chofer de transporte público se retiró sin detenerse a prestar ayuda ni a responder por los daños.
En un segundo percance, un automovilista resultó lesionado por golpes y en especial por el impacto de la bolsa de aire, al pasarse un alto y chocar contra una camioneta en la colonia Emiliano Zapata.
La colisión se registró cuando Heliodoro Jiménez, de unos 37 años, circulaba de poniente a oriente por la avenida División del Norte en su automóvil Chrysler modelo estimado 2002, informó personal de la Dirección General de Tránsito.
Al llegar al cruce con la calle Octavio Paz se pasó el alto y chocó contra una Ford Explorer modelo 1999, que era conducida por una mujer que resultó ilesa.
El conductor del Chrysler quedó lesionado de brazos, piernas, pecho y rostro debido a los golpes que recibió, entre ellos uno por la violenta activación de la bolsa de aire.
El lesionado recibió los primeros auxilios de paramédicos del Departamento de Rescate, quienes luego lo trasladaron al Hospital General de Zona 6 del IMSS.
Por otra parte, una mujer volcó en su camioneta al circular por el Libramiento Independencia, tras virar bruscamente para evitar el choque con un automóvil que le cerró el paso cuando ella bajaba de un paso elevado.
La guiadora, Ana Laura Quiñónez, de 25 años,  presentó lesiones en un brazo y fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja.
Dijo que circulaba de poniente a oriente por el Libramiento Independencia pero al bajar del puente que cruza sobre la carretera Juárez-Porvenir, un automóvil invadió su carril y estuvo a punto de chocarla.
Para evitar la colisión viró el volante hacia la derecha, cruzó la banqueta, da varias volteretas y terminó en un terreno baldío, continuó.
Su vehículo es una camioneta GMC Envoy blanca modelo estimado 2002.
Personal de la Cruz Roja acudió a atenderla, pero no requirió ser trasladada a un hospital. (Con información de Lucio Soria)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X