Local

Notifican a deudores de revalidación vehicular

Araly Castañón
El Diario

2015-05-03

A partir de mañana martes la Recaudación de Rentas empezará a enviar notificaciones de requerimiento a los propietarios de automóviles que no han cubierto la revalidación de este año, aseguró el titular de la dependencia, José Luis Canales de la Vega.
Afirmó que diariamente 55 ministros ejecutores entregarán mil 200 diligencias.
Los contribuyentes que reciban notificación tendrán recargos por falta de pago en los tres primeros meses del año de mil 200 pesos, más 200 pesos por gastos de notificación, aseguró el funcionario.
Dijo que de un padrón vehicular de 529 mil 14 automóviles, los dueños de 221 mil 827 faltan de cumplir con la revalidación de este año.
Aseguró que 307 mil 187 propietarios han realizado el trámite, lo que ha generado una derrama de 230 millones 796 mil pesos a las finanzas del Gobierno del Estado.
El avance que hay es del 58.7, manifestó el recaudador de Rentas.
“Se tiene un buen avance pero el llamado es para quienes tienen adeudos fiscales con Gobierno del Estado para que cubran esos pendientes y no esperen las multas y recargos”, mencionó Canales de la Vega.
En los tres primeros meses del año el costo de la revalidación fue de 900 pesos, y del 1 de abril a lo que resta del año es de mil 316 pesos.
Además se suman multas y recargos por la falta del pago del derecho que pueden llegar hasta el doble del costo del trámite.
Las multas y recargos varían según el modelo del automóvil y el tiempo del rezago, explicó el recaudador de Rentas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X